Alojamiento de casas particulares en Cuba

Si estás pensando en viajar a Cuba por varios días, entonces piensa en acudir a cualquiera de las casas particulares que se ofrecen para turistas

Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de la vida real de los cubanos desde las mejores zonas turísticas y paradisiacas de la región caribeña.

A diferencia de la mayoría de hoteles y centros vacacionales, la estadía en estas casa particulares cuenta con el permiso oficial para el alojamiento de extranjeros. Pese a lo que muchas personas puedan pensar, la estadía en las casas particulares es más económicas que el servicio de hoteles y comida en una suite de lujo.

Cada localidad o pequeño pueblo de Cuba brinda el servicio de casas particulares a distintos precios. Básicamente todo depende de la zona de ubicación que se elija, así como la cantidad de huéspedes que soliciten este tipo de servicios.

Para entender el nivel de seriedad de las casas particulares debemos indicar que actualmente existen varias ofertas que incluyen el transporte desde la estación de autobuses, alimento para días de excursión, así como otras interesantes propuestas que demandan una tarifa especial.

Alojamiento de casas particulares en Cuba

El alojamiento en las casas particulares viene siendo regulado por el gobierno de Cuba, sin embargo, tenga mucho cuidado con acudir a "casas no oficiales", que también abundan en distintas zonas y se pueden identificar fácilmente por sus tarifas excesivamente baratas. Las casas autorizadas cuentan con un distintivo azul y blanco que se coloca en la puerta de acceso principal.