Arquitectura de Atenas

La arquitectura antigua de Atenas en particular y de toda Grecia en general es muy conocida, pero la contemporánea, que te presentamos ahora, no tanto...

La ciudad de Atenas es una de las ciudades más importantes del mundo, y no sólo por ser la capital de Grecia sino también por ser una de las metrópolis de mayor relevancia en la historia de la Humanidad. Hoy en día todavía se aprecian los rasgos de sus espectaculares monumentos, símbolos de una arquitectura magnífica que merece ser conocida.

  • Acrópolis: Es el sitio más importante de la región histórica de Atenas. En este sitio se emplazan algunos de los monumentos más importantes de Grecia y el mundo, como El Partenón, Los Propileos, el Templo de Atenea Niké, El Erecteión y el Teatro de Dionisio. Son verdaderas joyas de la arquitectura griega.
  • Ágora: Sin lugar a dudas este era el lugar donde transcurría la verdadera vida cotidiana de los atenienses. En este sitio se encontraban todos los comerciantes más importantes, y también cumplían un rol fundamental los filósofos, astrónomos y políticos de la época. Es un sitio realmente fantástico, y los únicos exponentes del Ágora que se encuentran en pie son el Monumento de los Héroes Epónimos y la Torre de los Vientos.

Arquitectura de Atenas

  • Estadio Panathinaiko: Como muchos sabrán, Atenas fue la primera sede de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Este estadio fue construido para la realización de la edición de 1896 de dicho evento, y se destaca por ser erigido íntegramente con mármol blanco. Es una obra realmente fantástica.
  • Catedral Mikri Mitrópoli: Es uno de los recintos religiosos más importantes de la ciudad, y fue erigido a mediados del siglo XIX. Se da la particularidad de que para su construcción se utilizó el mármol extraído de otras iglesias que habían sido demolidas previamente. Es una verdadera obra de arte.