Arquitectura en Escocia

Hoy nos detenemos a echar un vistazo por la herencia de la arquitectura escocesa, que ostenta de un valor invaluable e histórico de increíbles dimensiones

No cabe duda que Escocia tiene una enorme influencia en el interés por los temas de arquitectura, quizás por eso nadie se sorprenda al ver tantos anuncios en el diario sobre casas y jardines con un acabado estético fenomenal.

La actividad arquitectónica en Escocia nos remonta hasta la década de los 90, cuando la financiación permitió que se levanten una gran cantidad de edificios culturales en diferentes ciudades del país. Es así como los habitantes fueron testigos de una nueva generación urbana que se inspiraba de la belleza propia de la arquitectura.

Poco a poco los pescadores de las aldeas costeras comenzaron a orientar su interés por un estilo de vida diferente que se centraba en el arte de la construcción, los tallados de piedra y el comercio de obras.

Pero la historia tiene un antecedente mayor, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando los estragos del conflicto provocaron que se restablecieran muchas ciudades en la época de la decadencia urbana.

Arquitectura en Escocia

Todo ello provocó que se inicie una reestructuración general de la arquitectura, valorando el valor cultural que significaba la herencia de estilos, tendencias y escuelas, especialmente de aquellas que provenían de la antigua ciudad medieval. Hoy por hoy, Escocia es uno de los países con una exquisita gama de construcciones arquitectónicas excepcionales.