Arte y monumentos en Marruecos

Los amantes del arte y la cultura en general, tienen en Marruecos un paraíso increíble de edificios y monumentos singulares de especial belleza

Para el viajero resultan muy diferentes al arte y la arquitectura occidental, lo que existe en Marruecos, por lo que nos encontramos en un entorno exótico  donde poder apreciar costumbres y tradiciones antiquísimas del país marroquí.

Al viajar por Marruecos, podremos visitar distintos Palacios y Riads. Sus salones exquisitamente decorados son obras de arte de primer nivel. En Marrakesh, por ejemplo, es digno de visitar el Museo de Artes Marroquíes  Dar Si Saïd, que dispone de preciadas exposiciones.

También aquí debemos visitar el Palacio de Mnebhi, dentro de la antigua medina de la ciudad, donde nos podremos maravillar con una colección de ejemplares antiguos del Coran, el libro sagrado del Islam, que son muestra de la artística y bella caligrafía árabiga.

En Fez, no nos podemos olvidar de visitar Dar Batha, especialmente sus exposiciones sobre el arte y la tradición marroquíes, una colección realmente interesante. El museo de Artes de Marruecos en Rabat, conocido anteriormente como Udaïa, nos ofrece también un rico patrimonio artístico, con piezas de incalculable valor, que datan desde la prehistoria hasta los tiempos islámicos más recientes.

Arte y monumentos en Marruecos

Meknes también posee un precioso museo etnográfico, denominado Dar Jamaï, que nos llamará la atención por su estilo arábigo andaluz, mezcla de culturas que estuvieron hermanadas durante largos años.

También se está potenciando en el país la promoción de otros tipos de arte más moderno, y encaminado hacia otro tipo de público, tal como observamos en el Museo de Arte Contemporáneo en Tánger, otro lugar que debemos poner en nuestra agenda de viaje.