Atractivos turísticos de cuba: Pinar del Río

Sin duda el turismo es uno de los principales pilares de Cuba, este archipiélago es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe

Cuba es uno de los destinos más visitados del Caribe, debido a la gran variedad de atractivos turísticos que posee y uno de esos es la tierra del tabaco y jardín cubana, Pinar del Río.

Pinar del Río, es una provincia ubicada en la parte más occidental de Cuba, es una tierra de gran riqueza, variedad y muy buena conservación de la flora ya fauna cubana y además es la tierra donde se produce el mejor tabaco del mundo.

Ubicada a escasos 174 kilómetros de la Habana, Pinar del Río está lleno de hermosas playas, con aguas cristalinas y finas arenas. Aquí el turista puede disfrutar de la contemplación de la naturaleza en su estado más puro, en un ambiente pacífico, rodeado de pequeñas y medianas ciudades que poseen un encanto único.

El perfecto estado de conservación de Pinar del Río, hace que sea el sitio ideal para disfrutar del turismo ecológico, esta tierra posee la segunda mayor barrera de arrecifes de coral del mundo.

Atractivos turísticos de cuba: Pinar del Río

Pinar del Río se le conoce como el Jardín de Cuba, cuenta con dos Reservas Mundiales de la Biosfera y dos parques nacionales, cerca de una cuarta parte de su territorio son considerados como reserva natural.

Si tu deseo no es vivir en armonía con la naturaleza, esta provincia es también conocida por la extensa práctica de deportes: como béisbol, boxeo, atletismo, la lucha, judo y voleibol. Razón por la cual llegan muchos turistas anualmente. Pinar del Río es una muy buena opción para pasar las vacaciones, no lo olvides.