Aventura extrema en Isan

En Isan, una de las regiones más sorprendentes de Tailandia en cuanto a naturaleza se refiere, podemos practicar una gran diversidad de deportes extremos

Al noreste de Tailandia se ubica una de las regiones más naturales y emocionantes del mundo, estamos hablando de Isan, situada en la meseta de Khorat y al borde del río Mekong. La aventura cobra sentido en un destino donde la vida al aire libre es intensamente exquisita.

A pesar de todos los encantos turísticos que podemos encontrar, Isan forma parte de una de las zonas más pobres de Tailandia, la región consta de 19 provincias que depende de la producción del cultivo y la agricultura en general. Las condiciones medioambientales de Isaan han permitido que se levanten los paisajes más hermosos y silvestres del país.

Lastimosamente el descuido del gobierno ha ocasionado que Isaan se convierta en una de las regiones más olvidadas de Tailandia. Viajar hasta aquí no es nada del otro mundo, más allá del bajo costo de vida, Isan dispone de una gran cantidad de rutas turísticas que nos brindan la posibilidad de gozar de una estancia que escapa de lo convencional.

Aventura extrema en Isan

Uno de los puntos más interesantes de Isan se encuentra en el gran valor cultural e histórico de sus habitantes, promoviendo el respeto por las tradiciones y costumbres regionales. El trato de su gente es muy amable y cortés, los turistas son recibidos de manera amigable y acogedora.

Pero si la cultura es un componente intrínseco en los habitantes de Isan, la religión forma parte del fundamento de sus acciones. Las ceremonias doctrinales, los rituales y los festivales tradicionales están guiados en base a lo que dicta la religión.