Baños termales en Túnez

En tu viaje a Túnez no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar y disfrutar de los baños termales. Te reseñamos los principales que encontrarás

Aguas curativas distribuidas por todo Túnez atraen a miles de turistas para realizar baños termales rehabilitadores. Parte de su viaje a Túnez puede ser disfrutar de un servicio milenario como son las aguas y baños termales a los cuales desde la antigüedad llegaban peregrinos, caminantes y viajeros de todas partes a descansar y aliviar dolores y enfermedades.

Estos lugares han sobrevivido en el tiempo y en la actualidad todavía se utilizan ya sea por los tunecinos como también por turistas que llegan diariamente a las diferentes estancias termales a conocer estas mágicas y curativas aguas.

Con sus más de dos mil años los baños termales son uno de los principales atractivos de Túnez, antiguamente eran llamados hamman y se encuentran en distintas zonas como la norte y sur del país.

Baños termales en Túnez

Estos son los principales y más recomendados baños termales para conocer y por qué no curar algunas dolencias ya que sus poderes curativos son mundialmente recomendados:

  • Fuentes de aguas termales en ciudades como Djerba, Bizerta, y Jendouba: a estas ciudades llegan muchos visitantes para curar diferentes problemas ya sean motrices, reumáticos inclusive enfermedades terminales.

  • Hammam Sidi Brahim, estas fuentes son utilizadas por muchas personas para curar afecciones como la hepatitis.
  • Hammam Sidi Maamar: en Hajeb se encuentra esta fuente termal con azufre y es utilizada por aquellos que tienen enfermedades en la piel.

  • Hamman Troza en la ciudad de Jebel Troza, esta cueva ofrece un vapor que es utilizado en los tratamientos de reumatismo, la curación depende de poder absorber el vapor que despide esta fuente termal que se encuentra en una cueva de 5 metros de profundidad.