Caminar seguro por Egipto

Aunque no tenemos qué temer, conviene saber que en Egipto, en determinadas ciudades, hay zonas por las que es mejor ir prevenido a la hora de pasear

Existen muchas personas que tienen poca referencia sobre Egipto, especialmente al momento de transitar y moverse por una serie de calles y ciudades que marcaron un fuerte precedente para la seguridad del país. A continuación te presentamos una guía de seguridad para evitar las zonas más peligrosas de Egipto.

A pesar que hay un fuerte resguardo de la policía turística en Gizá, no podemos pecar de ilusos y ser ajeno a la otra realidad que se vive en Egipto. Si no estás familiarizado con las calles y barrios en Egipto, lo más recomendable es acudir al servicio de autobús (sobre todo  si piensas visitar Abu Simbel).

No cabe duda que la historia de Egipto está marcado por una considerable cantidad de puntos negros que van desde atentados islamistas hasta fraudes y embaucamientos. Pero más allá de los acontecimientos ocurridos, la cultura antigua se limpia el rostro para ofrecernos zonas más seguras y resguardadas por la policía local.

Caminar seguro por Egipto

Los turistas son muy considerados en Egipto, con mayor razón si estamos hablando de la principal fuente de ingresos del país. Es bueno saber que hay dos tipos especiales de policía, y una de ellas está destinada a la protección constante del turista, así como ofrecer un servicio de guía y orientación para aquellos que viajan por primera vez.

Pese a todas las buenas intenciones, uno de los consejos más valiosos es tener cuidado con los timadores que buscarán quitarte todo el dinero posible, regateando con propinas o incluso tratando de intimidarte.