Ciudades imperiales de Marruecos

Marruecos expresa un ambiente exótico y diferente con miles de aventuras por hacer y descubrir, como la ruta de las ciudades imperiales marroquíes

Marruecos cuenta con una serie de ciudades consideradas imperiales por su historia cultura y tradición, estas ciudades son Fez, Meknes, Marrakech y Rabat, todas estas tienen algo para contar además de haber sido en algún momento la capital de Marruecos.

  • Fez: es la ciudad más antigua de Marruecos, su centro la medina es donde se concentra gran parte de la vida turística, una de las mejores vistas se puede apreciar desde las tumbas Merenid en el norte de la ciudad. Un lugar ideal para realizar las compras es en el zoco que son los mercados donde se puede adquirir todo tipo de telas, cueros, especias, hermosas joyas realizadas por orfebres y mucho más.
  • Meknes: es una ciudad más tranquila donde se puede pasear y conocer los palacios, las murallas, mezquitas, la sede imperial del siglo XVII y el mausoleo de Moulay Ismail, mazmorras y grandes jardines.
  • Marrakech: una de las ciudades más lindas e impactantes de Marruecos, los lugares en los que se centra el turismo son los zocos, los monumentos y atractivos naturales. Algunos lugares a visitar son la torre de la Koutoubia, el mausoleo de la dinastía Saadi, la plaza de Jemaa el Fna, la mezquita Ben Youssef.

Ciudades imperiales de Marruecos

  • Rabat: es la actual capital de Marruecos donde se mezcla lo antiguo con lo moderno, sus principales atractivos son la medina, los zocos, Essouïqa que es la calle principal de la ciudad donde se encuentran los mejores hoteles y restaurantes, mezquitas, la famosa Torre Hassan, entre otros.