Ciudades medievales en Dinamarca

Los pueblos medievales son unos de los principales atractivos con los que cuenta Dinamarca. Ta hablamos un poco sobre ellos a continuación

Los pueblos medievales se encuentran emplazados sobre zonas llenas de historia y cultura donde los acantilados, castillos y casas de piedra son parte de su encanto rodeado de extensos campos y bosques, sin olvidarnos de las amplias playas y las más cristalinas aguas del norte europeo.

Algunas de estas ciudades, las cuales no puede dejar de visitar en su viaje por Dinamarca, son:

  • Elsinore: es la más conocida ciudad medieval de Dinamarca donde se puede apreciar las casas de madera, sus calles adoquinadas y un importante puerto, también se puede conocer parte del castillo Kronborg famosos por ser el escenraio de la obra Hamlet de Shakespeare.
  • Hillerod: se encuentra al norte de la Isla de Zelanda, Hillerod se encuentra rodeado por el lago Grib Esrum cuenta con tres islotes donde se encuentran antiguos castillos como el Frederiksborg y sus fantásticos jardines barrocos se llevan el premio al lugar más visitado de esta ciudad.

Ciudades medievales en Dinamarca

  • Kalundborg: su creación data del año 1170, un pueblo donde su principal actividad es el puerto se encuentra en la costa oeste de la Isla de Zelanda, el centro de la ciudad como las cinco torres de la iglesia son construcciones medievales ideales para conocer por su antigüedad además de que permanecen en el tiempo.
  • Ribe: este es el pueblo más antiguo de Dinamarca donde las construcciones medievales todavía son parte de su patrimonio tanto las casas de maderas, calles adoquinadas, edificios y torres medievales son su principal paisaje.