Cómo moverse por Roma

Roma es una ciudad grande, y cuando la visitemos, necesitaremos desplazarnos. Te hablamos de los medios de transporte más populares y adecuados

Si tenemos que próximo destino de viaje el país de Italia y una de nuestras rutas turísticas nos llevarán por Roma, es importante que sepamos con qué medios de transporte podemos contar para movilizarnos por la ciudad:

  • Autobús. El servicio de bus urbano de Roma cuenta con paradas en las principales atracciones de la ciudad como la Piazza Venezia. Además, cuenta con horario de recorrido nocturno que va de las 00:30 a las 05:30 horas (si queremos ubicarnos podremos hacerlo haciendo uso de los planos que encontraremos en las oficinas de transporte y en todos los quioscos de la ciudad). Si buscamos movilizarnos a otros países de Europa podemos hacer uso de los Autobuses Eurolines.
  • Tren. Los de cercanías nos permitirán movilizarnos por la zona metropolitana de la ciudad mientras que los tranvías contarán con un itinerario que nos permitirá movilizarnos por las afueras. Los billetes del tren podemos comprarlos en las paradas a través de las máquinas expendedoras y en los quioscos de la ciudad.

Cómo moverse por Roma

Tanto para el autobús urbano como para el metro podremos adquirir billetes sencillos y billetes combinados, por ejemplo, para una duración de setenta y cinco minutos solo deberemos pagar un euro, mientras que, para un billete de tres días con viajes ilimitados por solo tendremos que cancelar once euros.