Cómo moverte por Japón

La movilidad en un país como Japón, es algo sumamente importante. Más, si vas de viaje a allí y no sabes cómo moverte por el país. Te damos algunos consejos

Para moverte por el país nipón, puedes usar multitud de medios, avión, tren, metro, etc. También es posible desplazarse en bicicleta (como habréis visto en el cine) pero esto está reservado a los propios japoneses.

Recomendamos elegir la rutas de tren regulares, el autobús o el metro, ya que los taxis, o el famoso tren bala son bastante más caros. Incluso para los que desean saborear las viejas costumbres, podrán desplazarse en tranvía en algunas localidades del país.

Con respecto al avión, es la mejor manera de desplazarse entre las distintas islas del archipiélago. Además no es demasiado caro, por lo que puede ser una buena opción. Además puedes encontrar descuentos si te informas bien al adquirir el billete.

El tren es sin duda el preferido por los japoneses para sus desplazamientos. Son además muy rápidos, puntuales, seguros y con una frecuencia que les hace ser el medio más extendido en el país. Los trayectos y trenes regulares de líneas locales suelen ser algo más baratos. Tienes la oportunidad, eso sí, a un precio muy elevado, de probar un viaje en el famoso tren bala, emblema de la alta tecnología y desarrollo de Japón.

Cómo moverte por Japón

Para los trayectos urbanos, sin duda tu medio de elección ha de ser el metro. Dividido en nueve distritos metropolitanos por cada una de las grandes ciudades (Tokyo, Yokohama, Osaka, etc.) es realmente rápido y muy económico. En la capital Tokyo existen trece líneas de metro para moverte a tus anchas.

Finalmente el autobús, o basu, que resulta sin duda lo más económico, aunque cada línea tiene sus peculiaridades en lo que respecta a precio, calidad de los vehículos y paradas, por lo que recomendamos informarse muy bien antes de elegir el autobús para nuestros desplazamientos.