Cómo transportarse en Marruecos

Los principales servicios de transporte que encontraremos en Marruecos son: tren, autobús y taxis. Te hablamos sobre los pros y los contras de cada uno

Dentro de los servicios públicos altamente recomendados para los turistas tenemos el tren, ya sea por su comodidad, rapidez, precio de billetes y rutas de conexión.

Con la red ferroviaria de Marruecos podremos movilizarnos entre las ciudades de Casablanca, Marrakech, Rabat, entre otros. Un detalle es que no se pueden adquirir billetes por internet o realizar reserva, si deseamos viajar en tren en Marruecos debemos ir con tiempo a la estación para comprar el ticket minutos antes de que parte el tren.

El autobús en Marruecos también es un medio de transporte recomendado. Si deseamos viajar en autobuses especiales para turistas tendremos que pagar un precio más elevado con una media de treinta euros pero contaremos con servicio de televisión, aire acondicionado, y otros.

Cómo transportarse en Marruecos

El servicio de taxis en Marruecos no es costoso pero debemos tomar algunas precauciones al momento de utilizar este medio de transporte. Lo primero es saber que la mayoría de taxis que realizan rutas interurbanas solo tienen capacidad para tres personas por lo que a lo mucho podremos negociar que suba una persona más; además, debemos solicitar que se ponga el taxímetro en marcha al momento de utilizar el servicio y si el taxi no cuenta con el mismo es obligatorio el negociar el precio antes de iniciar el servicio, ya que después podemos llevarnos una sorpresa no grata.