Conoce las rutas de bicicleta en Ibiza

A diferencias de muchos países, Ibiza es uno de los pocos lugares donde es posible realizar una gran cantidad de actividades en bicicleta sin complicaciones

A continuación te ofrecemos algunas de las rutas para ciclistas más populares de Ibiza.

La hermosa isla de Ibiza cuenta con una variedad de paisajes y ambientes naturales donde se pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que nuestra experiencia sea aún más placentera y emocionante, siempre está la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas como el senderismo o el trekking.  A ello se le suman las 21 rutas para ciclistas que el sitio oficial de Ibiza ha dispuesto en su página web.

La mayoría de recorridos en bicicleta se realizan por las costas, incluyendo numerosas calles y caminos donde podrás conocer varios destinos de interés turístico. En ese sentido, casi todos los viajeros recurren a las rutas básicas de viaje, entre ellas tenemos la conexión entre Santa Euralia y Santa Gertrudis, Cami Vell de San Rafael y Port des Torrents.

Para aquellos que cuenten con más experiencia, se ha destinado rutas azules con cierto nivel de complicación. El itinerario incluye un viaje por Sa Capelleta, Caas de Santa Euralia, Santa Gertrudis de Fruitera, Sa Talaia y Na Xamena.

Conoce las rutas de bicicleta en Ibiza

Finalmente están las rutas para verdaderos aventureros, éstas cuentan con la marca de color rojo debido al nivel de complejidad y riesgo. Una de las ventajas que nos ofrecen las rutas rojas es la posibilidad de recorrer por algunas zonas consideradas Patrimonio de la Humanidad. El recorrido incluye zonas como Camp Vell, Dalt Vila, Cala Jondal, Calas de Sant Josep, Moon Beach y Sa Serra Rossa.