Conocer el norte de Noruega

Si piensas viajar a Noruega y no tienes demasiado claro qué parte del país visitar, te sugerimos el increíble norte del país. Incomparable

El norte de Noruega históricamente fue poblado por los Sami, esta pueblo originario se asentó en el norte de Noruega para desarrollarse hace ya más de 11.000 años y parte de su cultura y desarrollo tiene que ver con cuidarse a si mismo como pueblo además de cuidar la naturaleza.

Este pueblo reconocido por sus hermosos trajes típicos actualmente sigue funcionando como pueblo Sami y esto queda en evidencia ya que cuentan con su propio parlamento y bandera.

El norte de Noruega habitado por este pueblo originario también ofrece a sus visitantes atractivos únicos como el Cabo Norte, descubrir el sol de medianoche o realizar safaris avistando animales salvajes.

  • Cabo Norte: este cabo representa el punto más al norte de Europa y se encuentra cerca del Polo Norte, se pueden realizar varias actividades como observación de aves, excursionismo, pesca y hasta jugar gol en la Isla Lofoten encima del círculo polar ártico.

Conocer el norte de Noruega

  • Sol de Medianoche: este espectáculo de la naturaleza se puede observar durante el verano y es único en el mundo ya que se trata de caminar bajo el sol durante la noche, ya sea a media noche o las cuatro de la madrugada, ya que este fenómeno significa que el sol no se pone durante el verano, de esta manera se puede ver el sol durante un día completo sin que llegue la noche, mientras más al norte más dura el día, un espectáculo digno de conocer y vivir.
  • Safaris en el norte de Noruega: en esta zona se pueden realizar diferentes tour de safaris de fauna salvaje como ballenas, águilas, aves marinas y mucho otros animales más, estos safaris se pueden realizar también en el Polo Norte mediante motos de nieve o trineos tirados por perros siberianos.