Conocer la Catedral de Notre Dame

Conocida por todos merced a la novela “El jorobado de Notre Dame”, esta Catedral Gótica es un emblema de París y un lugar digno de visitar sí o sí

El viajero que visita la “ciudad de la luz” tiene un compromiso ineludible con la visita a este majestuoso rincón parisino.

El entorno donde se encuentra esta joya  ya es singular y especial, la Isla de la Cité, rodeada por el río Sena, donde se encuentran otros monumentos históricos de París (por ejemplo la Sainte Chapelle).

Es una de las construcciones de arte gótico más antiguas de toda Francia, su construcción se efectuó según los expertos entre los años 1163 y 1245, casi un siglo, y fue dedicada a la Virgen María, de ahí su nombre. (Notre Dame es literalmente en español Nuestra Señora)

En el majestuoso templo han tenido lugar multitud de hechos y conmemoraciones históricas, tales como la coronación de Napoleón como Emperador o la beatificación de la heroína gala Juana De Arco (de laque hay una estatua en su interior, además de multitud de ceremonias civiles y religiosas.

Conocer la Catedral de Notre Dame

Un buena forma de acceder a la Catedral es a través del metro de París, que tiene varias estaciones en el entorno de la Isla de la Cité. La visita a la Catedral es gratuita, pero si se quiera acceder a la torre, el precio es de 7 euros, y es gratuita si tienes el pase de museos de París y para los menores de 18 años; la visita a la cripta tiene un coste de 3,40 euros. Un lugar emblemático de un ciudad de ensueño, que recomendamos visitar.