¿Conoces el Kiosco de los Noctámbulos?

París no sólo es la capital de la moda y glamour, también es una ciudad artística repleta de una gran variedad de lugares turísticos por conocer

En medio de tantos destinos por visitar se encuentra el famoso “Kiosco de los Noctámbulos”, indudablemente uno de las zonas céntricas más concurridas por cientos de turistas de todas partes.

El Kiosco de los Noctámbulos tuvo su apertura desde el año 2000, convirtiéndose en una de las entradas de metro más populares y concurridas en la ciudad francesa. Hasta aquí llegan turistas y viajeros de todas partes del mundo para conocer el despliegue artístico que se exhibe en plena calle.

Es así como El Kiosco de los Noctámbulos se ha convertido en un punto de referencia para cualquier turista, mostrando todo el esplendor y la belleza creada por el artista Jean-Michel Othoniel, quien elaboró esta impresionante construcción.

Es importante señalar que el diseño de Kiosco de los Noctámbulos generó una gran controversia en la capital francesa, irrumpiendo con el estilo clásico y tradicional de la ciudad, para apostar por nuevas tendencias modernas innovadoras. Sin embargo, pese a todas las críticas que obtuvo, este pequeño rincón es uno de los más solicitados por miles de personas, quienes a diario pasan para admirar la grandeza de esta enorme escultura con perlas de vidrio.

¿Conoces el Kiosco de los Noctámbulos? 

El Kiosco de los Noctámbulos se ha compuesto por grandes perlas de colores, así como cristales de Murano, los mismos que se entremezclan para formar una estructura de aluminio. Las dos cúpulas creadas por Jean-Michel Othoniel simbolizan el día y la noche.