Conociendo la antigua Roma

Viajar a Roma es una experiencia increíble. Los atractivos de la ciudad son muchos y variados, pero uno de los preferidos es conocer la antigua Roma

Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo, su creación data desde antes del 753 aC. Esta particularidad hace de toda Roma un gran museo que se puede apreciar caminando por sus calles, ruinas y plazas.

Cuna de la mayor arquitectura histórica el Imperio Romano construyó las más bellas estructuras arquitectónicas las cuales hoy podemos conocer y apreciar, lo invitamos a realizar un recorrido por los principales monumentos históricos romanos donde gladiadores, reyes y emperadores construyeron parte de la historia de la humanidad.

El Coliseo Romano es el monumentos más antiguo, en el se celebraban los juegos más sangrientos, aquí es donde los famosos gladiadores romanos peleaban por la gloria o donde se realizaban las peleas entre los presos condenados con feroces animales salvajes. Estas actividades agrupaban a casi toda la población, era el espectáculo preferido y en donde se expresan de la manera eufórica los sentimientos de la población romana

También puede visitar el Foro Romano, este lugar era el centro de la actividad política y social de la antigua Roma, este lugar fue el elegido para construir los nuevos palacios, templos y tribunales convirtiéndose en una completa ciudad dentro de otra ciudad.

Conociendo la antigua Roma

El Panteón se convirtió en un lugar de paso obligado para los turistas ya que es el lugar elegido gracias a su construcción arquitectónica perfectamente conservada allí se puede visitar las tumbas de Raffaello, Vittorio Emanuele II y Umberto I.

Las Catacumbas eran los lugares donde antiguamente se celebraban los funerales y entierros de los primeros cristianos, un lugar histórico digno de conocer. Como también la Terme di Caracalla, estos eran los baños termales de la antigua roma, su construcción se realizo con mármol y un sofisticado sistema para la época de cañerías, estas características lo convirtieron en uno de los lugares más lujosos de la antigua Roma.