Conociendo los Lagos de Finlandia

El turismo ecológico cada año crece más y Finlandia organiza su turismo a través de la creación de distintos tours, coma la ruta de los Lagos Finlandeses

La Republica de Finlandia atrae a muchos visitantes que prefieren realizar un turismo ecológico ya sea escalando, haciendo senderismo o exploraciones en la naturaleza virgen, acampar a las orillas de imponentes lagos, esquiar bajo un paisaje de ensueño o relajarse paseando en barco por los archipiélagos.

Un tour interesante para realizar en Finlandia es un recorrido por la región de los lagos para pasar unos días junto a la naturaleza respirando el aire más puro y descansando a las orillas de los enormes lagos.

Esta región es conocida como la Finlandia Lakeland se encuentra en la zona centro y este del país y cuenta con verdes colinas en todo su alrededor, con climas cambiantes y sus lagos están formados por aguas cristalinas principalmente en verano y en invierno se convierte en una inmenso paisaje cubierto de hielo y nieve donde se puede esquiar y hasta caminar por los lagos congelados. Estos son algunos de los más importantes lagos donde se puede acampar y vivir junto a la naturaleza:

  • Lago Saimaa: este es el lago más grande de Finlandia y uno de los destinos turístico más elegido, cuenta con una gran variedad de lagos e islas y una importante flora y fauna. Durante el verano se puede tomar un crucero para navegar por todo el lago y conocerlo en todo su esplendor.

Conociendo los Lagos de Finlandia

  • Lago Syväri: este lago es ideal para pescar y se encuentra al norte de la ciudad de Nilsiä, paisajes imponentes y un gran bosque también son parte de este magnífico escenario natural.
  • Lago Päijänne: es el segundo mayor lago de Finlandia y se encuentra conectado con la ciudad de Helsinki.