Consejos antes de practicar nudismo en España

Aunque en España no exista una legislación para la práctica de nudismo, es posible encontrar sitios específicos para esta práctica

En España existen una serie de lugares donde está permitida la libre exhibición de los cuerpos desnudos. Si estás pensando en buscar una playa nudista en España presta mucha atención a los siguientes consejos:

En primer lugar es importante conocer que según la legislación española todavía no hay restricciones sobre la práctica de nudismo, pese a que muchas personas consideran este tipo de actos como una falta de moral y ética. El nudismo no es una práctica sexual ni mucho menos un concepto pornográfico que atenta contra la integridad de las personas.

Sin embargo, en medio de la controversia, España cuenta con algunas zonas exclusivas y privadas donde el nudismo se convierte en un estilo de vida tan común como cualquier otro. Los Ayuntamientos en general tienen un uso distinto para las playas, prohibiéndolas en determinadas zonas y aceptándolas en otras. Para encontrar el sitio indicado es preferible informarse al detalle con el único fin de evitar sorpresas desagradables.

Consejos antes de practicar nudismo en España

Las playas nudistas en España también están sujetas a ciertas normas que básicamente tienen que ver con el respeto mutuo por las demás personas que practican nudismo. Si es tu primera vez como nudista, lo más preferible es ir acompañado de otra persona.

Recuerda que para visitar una playa nudista debes tener la certeza que se trata de un lugar autorizado, donde la extensión de la zona te permita moverte con libertad y sin el temor de ser vistos por personas que no aceptan este tipo de actividades.