Consejos antes de viajar a Japón

Si estás pensando en viajar hasta el Japón, entonces te recomendamos tomar en cuenta cualquiera de los siguientes consejos que hemos preparado

Siempre es recomendable tomar una serie de medidas preventivas antes de cualquier viaje, especialmente si tienes en mente trasladarte hasta el Japón por varios días. A pesar de tratarse de un país tan moderno y comercial, uno de los problemas más frecuentes en la mayoría de turistas es la limitación de las tarjetas de crédito, así como la escasez de cajeros automáticos en diferentes ciudades.

Aunque no es recomendable cargar con demasiado dinero durante su viaje, puede que sea conveniente guardar una importante suma de dinero antes de llegar al Japón, así tendrás que evitar largas caminatas y viajes en taxi para encontrar un cajero.

Por si no lo sabías, casi todos los cajeros automáticos de los bancos exigen el uso de tarjetas que son emitidas únicamente en el mismo país, un verdadero dolor de cabeza que puede convertirse en toda una odisea en busca de efectivo.

Sobre el tema de la seguridad, prácticamente no hay nada que temer. Las políticas de seguridad ciudadana en el Japón castigan duramente a los delincuentes que atentan contra la integridad del turista. En otras palabras, las leyes niponas son más estrictas cuando se violan los derechos de un extranjero.

Consejos antes de viajar a Japón

De todos modos, no estaría de más andar con cuidado y tener una referencia de las calles más peligrosas en Japón. Eso sí, te sorprenderá ver que los índices de delincuencia son mínimos.