Consejos antes de viajar a Santiago de Cuba

Si estás pensando en viajar a Santiago de Cuba, te ofrecemos una guía rápida con toda la información básica que te ayudará planificar mejor tu itinerario

 

La Ciudad de Santiago de Cuba nos remonta hasta el año 1515 de su fundación por la conquista española. El legado colonial de su pasado puede reflejarse en una serie de construcciones históricas que han perdurado con el transcurso del tiempo. Santiago de Cuba se ubica al este de la bahía y al extremo oriental de Cuba, conformada por siete villas propias del periodo de colonización.

Una de las principales actividades económicas en la ciudad cubana tuvo lugar en el sector minero, explotándose hasta quedar completamente agotado, de modo tal que debieron innovar en otros medios de subsistencia también relacionados con la industria minera, sólo que esta vez se trataría de la explotación de cobre.

Santiago también es el vivo retrato que dejó el paso de los inmigrantes franceses del siglo pasado, dejando sus huellos a través de sitios como el Teatro Tivolí, el cultivo del café en las montañas y el legado musical del piano.

 Consejos antes de viajar a Santiago de Cuba

Para trasladarse en la ciudad debe estar preparado para recorrer lugares irregulares, con calles empinadas y callejos estrechos. También no faltarán las zonas más antiguas como la calle Enramada, uno de los centros de atracción más peculiares de la ciudad. Padre Pico en cambio, tiene un singular tramo en forma de escalinata.

La ciudad tiene una población promedio de 1.022.105 habitantes, además de un clima de temperatura media anual de 26,5 grados C. La temporada de invierno se inicia a partir de noviembre y culmina en el mes de enero.