Consejos para pasar por el aeropuerto de Estados Unidos

En los aeropuertos estadounidenses no se andan con tonterías, es por ello que cualquier comportamiento sospechoso o poco adecuado, te puede traer problemas

Pasar por el aeropuerto de los Estados Unidos es un verdadero desafío para cualquier turista que debe cumplir con todas las exigencias impuestas por la Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA). A continuación te presentamos algunos consejos para que tu experiencia por el aeropuerto norteamericano no se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

No es ninguna novedad que la TSA tiene personal infiltrado en el aeropuerto de los Estados Unidos. Se trata de una medida de seguridad para detectar cualquier actitud sospechosa o extraña que pueda inducir a una eventual detención del pasajero. Es por ello que la primera recomendación al momento de pisar el aeropuerto es mostrar soltura y comodidad sin asumir ninguna sensación de presión.

Aunque el simple hecho de saber que puede estar siendo “vigilado” ya resulta incómodo, lo mejor es mantenerse sereno y mostrar respeto a todas las exigencias que la TSA impone para los turistas extranjeros. Como se sabe, Estados Unidos es uno de los países con mayor número de amenazas de seguridad, así como varios intentos fallidos de infiltrar droga.

Consejos para pasar por el aeropuerto de Estados Unidos

Esta situación ha provocado que los niveles de protección llegan a un nivel extremo donde cualquier actitud sospechosa puede condenarte a pasar por horas de inspección. En esta norma de “observación activa” los pasajeros más nerviosos, apurados y ansiosos suelen lidiar con momentos desagradables por los que nadie quisiera afrontar.

Sin importar el motivo de su prisa o nerviosismo, los oficiales de la TSA están calificados para detener a cualquier persona que muestre una actitud sospechosa. Este atentado contra la libertad personal se ha convertido en uno de los temas más discutidos en los últimos años.