Consejos para viajar con niños

Viajar con niños no siempre es fácil. Especialemente en viajes largos, los niños pueden impacientarse, así pues te ofrecemos consejos para entretenerlos

Viajar con niños siempre ha sido un reto para cualquier familia, les desespera viajar y más aún cuando se trata de grandes trayectos en coche, razón por la cual vamos a brindarles consejos prácticos al viajar con niños para que su experiencia sea lo más agradable posible.

  • Preparar el vehículo con anticipación: lo peor que podemos hacer es alistar las cosas a último minuto, tenemos que verificar que el vehículo este en óptimas condiciones, (llantas bien infladas, botellas de agua a la mano, luces de seguridad funcionando bien).
  • Llevar siempre agua y comida en cantidad necesaria: aunque el trayecto sea corto, nadie sabe qué es lo que puede ocurrir en la carretera, que pueda hacer que el trayecto tome más tiempo de lo planificado.
  • Música: es un elemento clave de todo viaje, ayuda a tranquilizarlos, en especial si se coloca canciones del agrado de los chicos.
  • Dvd Portátil: aunque son algo costosos es un elemento de suma ayuda, ya que el niño pasara el trayecto de un viaje muy largo viendo alguna película de su agrado, con lo que el viaje, les dará la sensación de ser más corto.

Consejos para viajar con niños

  • Equipa el vehículo de manera adecuada: cuando se viaja con niños es normal que en el trayecto se cansen y sientan ganas de dormir, lleva siempre una almohada y alguna cortina la cual puedas colocar en la ventana para que el sol no le dé en la cara.
  • Mantén la documentación necesaria: cuando se viaja por carretera es importante tener la documentación del vehículo a la mano y en regla (permiso de conducir, tarjeta de propiedad del auto, seguros de viaje, etc.).

Por último mantenga la calma y sea muy paciente, todos hemos sido niños.