Consejos sobre seguridad para viajar a Sevilla

Algunos consejos sobre seguridad que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Sevilla en particular, o a cualquier lugar en general

Sevilla, es una ciudad segura en comparación con otras, pero aún así, debemos tomar ciertas precauciones si no queremos llevarnos algún susto o decepción. Ante todo, aplicar el sentido común. Dado que los carteristas suelen moverse por donde los turistas, no debemos dejarles las cosas fáciles.

En primer lugar, en nuestro coche nunca dejaremos a la vista objetos de valor tales como bolsos, carteras, ordenadores, móviles, reproductores de música… Tampoco, en nuestros paseos o desplazamientos a pie, llevaremos la cartera o el móvil en los bolsillos posteriores del pantalón.

Es muy importante estar siempre alerta de cualquier persona desconocida que se nos acerque. Un mínimo contacto o golpe contra nosotros de un carterista puede ser igual a la desaparición de un objeto de valor sin que nos percatemos.

Consejos sobre seguridad para viajar a Sevilla

Y no sólo de carteristas debemos tener cuidados, dado el entramado de la ciudad, desde la medianoche no es aconsejable pasear o caminar sólo por zonas con calles estrechas o donde la iluminación sea pobre.

En cualquier caso, además de tener en cuenta todos estos aspectos, debemos tener localizadas las comisarías de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil más cercanas al lugar en el que nos vamos a mover, además de tener anotado en distintos sitios sus números de teléfono, antes cualquier eventual emergencia o percance.