Consejos útiles para moverte por Cuba

Si vas a viajar a Cuba es importante que te informes sobre las regulaciones y medidas de seguridad, entre otros aspectos, del país caribeño

Para que tu estancia en la tierra caribeña sea una aventura agradable, te presentamos algunos consejos útiles para moverte por Cuba.

Según el informe de restricciones de la Aduana, está prohibido el ingreso de armas de fuego, revistas pornográficas, explosivos, videocaseteras procedentes de Estados Unidos, ya sea directa o indirectamente.

Durante tus días en Cuba la ropa que debes cargar contigo debe ser preferiblemente ligera, con mayor razón cuando llega la época del verano. Las franelas, shorts y tejidos de algodón son una buena alternativa para mantenerse de acuerdo al clima temporal de la región. Por las noches puedes optar por un calzado cerrado y un estilo ligero que te permitan disfrutar del ritmo de vida nocturno que se vive en la vieja Cuba.

Aunque parezca un tema insignificante, te conviene saber que la corriente eléctrica en gran parte de los hoteles y establecimientos comerciales es de 110V / 60Hz. Si vas a llevar aparatos y medios tecnológicos que requieran recarga, toma las precauciones necesarias.

Consejos útiles para moverte por Cuba

En el tema del transporte te recomendamos evitar el servicio de los buses urbanos, que frecuentemente aparecen llenos y repletos de personas. Para moverse por Cuba es mejor recurrir al taxi o bus turístico, dos alternativas a un precio razonable.

Pese a que muchas personas tienen la idea que para viajar a Cuba es necesario vacunarse contra diferentes enfermedades, en realidad se trata de una medida opcional que no afectará su estancia en los hoteles servicios públicos.