Crucero por Atenas

Una de las formas de turismo que va llamando más la atención de los viajeros son los cruceros. En Atenas podemos hacer unos cuantos; hablamos de ellos

Los cruceros se han vuelto muy populares debido a su gran variedad de servicios, comodidad,  y posibilidades de conocer las ciudades que ofrece, siendo uno de los destinos elegidos el recorrer las aguas del Mar Mediterráneo y, con ello, la histórica ciudad de Atenas.

En los cruceros que recorren el Mar Mediterráneo podremos descansar unos días conociendo el mar Egeo y las islas que forman parte de Grecia y, así, poder apreciar su belleza en todo su esplendor.

Los cruceros por Atenas hacen escala en el puerto de El Pireo a unos siete kilómetros de Atenas. Este puerto histórico lo componen tres pequeños puertos los cuales cumplen una función específica, por ejemplo: el Mega Limani, en el entran los buques de crucero; el Zea Limani, este es utilizado para el arribo de los transbordadores e hidroplanos; y, el Mikrolimano, este puerto es donde atracan los yates.

Si el crucero esta demorado para zarpar, se puede aprovechar y recorrer los alrededores del Pireo ya que cuenta con importantes servicios para el viajero, por ejemplo, tiendas, boutiques de lujo, cadenas internacionales, restaurantes y bares, además del Museo Arqueológico, donde se pueden apreciar las esculturas de siglos anteriores al nacimiento de Cristo, entre otras obras y descubrimientos.

Crucero por Atenas

Si bien se puede tomar un crucero durante todo el año, la gran mayoría de los turistas eligen el mes de agosto para vacacionar ya que es pleno verano y se puede disfrutar mucho más de las playas y mares griegos, además de los festivales que suelen organizarse en verano.