Cultura de Túnez

Cuando se viaja a un país desconocido, conocer su cultura es algo importante, por ello, si piensas viajar a Túnez, aquí algunas pinceladas de su cultura

Túnez es un país muy atractivo para los viajeros del mundo que buscan un destino donde lo histórico, arquitectónico, cultural y místico se unen para dar como resultado una nación arraigada en sus tradiciones. Uno de los aspectos que hace tan atractiva a esta nación africana es que cuenta con un legado histórico y cultural muy vasto, y la sociedad no reniega de sus raíces.

La gran mayoría de los especialistas en turismo recomiendan viajar a Túnez durante el verano, ya que es la época en la que se llevan a cabo una buena parte de las festividades tradicionales. De este modo, los turistas pueden conocer mucho más acerca de la cultura y la historia de este país.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es que, en Túnez se respetan todas las fechas festivas tradicionales, sin importar el motivo de su celebración. Por dicho motivo tienen igual relevancia un festejo religioso como uno más ligado a lo laboral. Pero lo que realmente impacta es que todas las fiestas tienen una implicancia cultural sobresaliente si lo comparamos con otros destinos

Cultura de Túnez

Hay que tener en cuenta que durante la realización de una festividad tunecina se puede aprender acerca de su historia, gastronomía, música, bailes típicos y demás expresiones artísticas. Lo que más sorprende es ver a los jóvenes cumpliendo papeles protagónicos en la organización y producción de las festividades pues son introducidos en las celebraciones desde muy pequeños.

Sin duda, Túnez es un país repleto de color y calor, y es un destino ideal para ponerse en contacto con una cultura tan rica e impactante. No duden en visitar esta nación durante la época de festividades (sobre todo entre octubre y febrero) porque se divertirán a lo grande.