Cultura, moda y glamour en la 5ª Avenida

La 5a Avenida de Nueva York es prácticamente un mundo (y una ciudad) en sí mismo. En ella puedes encontrarlo prácticamente todo, ¿vamos de compras?

No puedes viajar a Nueva York y no recorrer la más famosa de las avenidas, según Carrie Bradshaw, de la serie Sex and the City, el mejor lugar del mundo. Y ese no es otro más que la 5ta. Avenida.

Si quieres recorrerla en todo su esplendor debes comenzar tu trayectoria en el Río Harlem en el Alto Manhattan y finaliza en el parque de Washington Square en el Village. Aunque si solamente quieres recorrer las mejores boutiques y marcas del mundo debes caminar desde la calle 59 hasta la calle 47 e incluir parte de las calles aledañas en dirección a Madison Avenue.

Las marcas que encontrarás son Tiffany, Louis Vuitton, YSL, Prada, Armani, Gucci, Versace, Cartir, Jimmy Choo, las tiendas abren entre las 10 am y 7 pm.

Si quiere recorrer un poco de cultura e historia, en la Milla de los Museos desde la Calle 110 hasta la Calle 59 en la 5ta Avenida se localizan el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo Nacional de Diseño, entre otros.

Cultura, moda y glamour en la 5ª Avenida

Finalmente una de las mayores atracciones que muchas veces vemos en las películas es el Central Park que comienza en la calle 59, y donde es posible alquilar carretas tiradas por caballos frente a la entrada del Plaza Hotel o simplemente recorrer a pie una tarde de otoño. También hay excelentes opciones de restaurantes para almorzar o tomar un café.

La Ciudad que nunca duerme es cuna de la moda, la cultura, la música y la política, para los neoyorquinos también es símbolo de libertad y del sueño americano.