Deportes tradicionales del Japón

En Japón son muchos los deportes que han surgido. No todos son conocidos y la mayoría son tradicionales, por eso, te invitamos a conocerlos en profundidad

Te presentamos una interesante propuesta para aventurarnos por los diferentes deportes tradicionales de Japón y los principales centros de entrenamiento a los que puedes acudir.  Desde el karate hasta las artes marciales, Japón sabe cómo exportar una gran diversidad de deportes, y los conocemos profundamente.

Existen muchos deportes que nacieron en el suelo japonés, pero probablemente el que simboliza un sentido de nacionalidad es la lucha de sumos. Este tipo de actividades era muy común en los festivales y días de celebración como parte de la tradición japonesa, aplicando en un espacio circular a dos sujetos proporcionalmente enormes, quienes se enfrentaban en un combate de cuerpo a cuerpo.

La práctica de judo se encuentra dentro del concepto de autodefensa, como una técnica de arte marcial que surgió en Japón y se extendió en el resto del mundo. Aquí fue que nacieron las famosas llaves y disciplinas olímpicas que no tardaron en adaptarse en distintos ejemplares de cómics, videojuegos y películas de cine.

Deportes tradicionales del Japón

El kendo también se suma a la tradición japonesa, como un deporte de ataque con espadas donde los adversarios se protegen con anchas capas de algodón y agramaduras. Tampoco podemos olvidar el karate, uno de los combates que no necesita de armas, y que implica una combinación de energía para lanzar una patada o un puñetazo capaz de romper una sólida pila de ladrillos.

El aikido es un derivado de las artes marciales que se centra su filosofía en la concentración de energía y el poder de la mente. El kuydo (tiro con arco japonés) cierra la lista como una actividad personal y espiritual que se rige en base a los principios del budismo.