Disfrutar de Barcelona en su Puerto Olímpico

Si viajas a Barcelona, una buena manera de disfrutar de su esencia mediterránea y abierta al mar es visitar su Puerto Olímpico, construido para los JJOO 92

Diseñando y construido para albergar las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos del año 1992, el Puerto Olímpico se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar de la Ciudad Condal a orillas del mar. Para los que tengan oportunidad de viajar a bordo de una embarcación, el amarre en este puerto es cita obligada en su singladura.

Este puerto deportivo está situado frente a la Villa Olímpica y entre dos famosas playas de la Ciudad: La Barceloneta y la de Nova Icaria, en la zona de San Martí. Creado par la Olimpiada del 92, ha seguido, tras la competición, siendo un enclave preferente en la ciudad, y ha conseguido reciclarse y tener actividad tras los Juegos.

Actualmente es una zona de ocio y entretenimiento, en la que nos podemos encontrar multitud de restaurantes y locales de ocio nocturno donde disfrutar del bullicioso pero agradable ambiente barcelonés.

Disfrutar de Barcelona en su Puerto Olímpico

Si tienes posibilidad de viajar en algún tipo de embarcación, amarrar en el Port Olympic (así se denomina en catalán) es toda una experiencia, además está provisto de todos los servicios necesarios para cualquier tipo de barco o yate. Cuenta con más de 700 amarres para embarcaciones de hasta 30 metros y dispone de gasolinera, agua potable, centro comercial, servicios sanitarios y otra serie de comodidades para los navegantes que amarran allí.

Se puede visitar durante todo el día, por lo que es un sitio ideal para pasar una jornada muy especial, admirando la belleza de la costa catalana, y disfrutando del mejor ambiente en sus locales.