Documentación para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es un país muy restrictivo en cuanto a las personas que entran en su territorio. Para viajar a Estados Unidos debes tener esta documentación

Estados Unidos es un país en donde los requisitos para viajar al país de manera legal, son muy estrictos, en especial, después de los acontecimientos del 11 de Septiembre. Las personas que vayan a realizar un viaje a este país, deben presentar algún tipo aceptable de identificación y los documentos requeridos por el departamento de estado.

En primer lugar si somos residentes del país y pensamos realizar un viaje al exterior, debemos tener nuestro pasaporte Americano a la mano, ya que si al regreso no lo presentamos, bajo ningún motivo nos dejaran entrar al país.

Estados Unidos tiene un programa de exoneración de visa con 36 países alrededor del planeta, llamado Visa Waiver Programm (VWP), este permite a los ciudadanos de los países incluidos ingresar a los Estados Unidos por vacaciones o negocios sin necesidad de tener visa, por un plazo no mayor a 90 días, pasado este tiempo la visa se vuelve requisito indispensable.

Documentación para viajar a Estados Unidos

Los ciudadanos aceptados en el VWP, tienen que pedir autorización al Sistema electrónico de autorización de viajes, ESTA, por sus siglas en ingles, tiene vigencia de dos años y permite visitas ilimitadas al país.

Por el contrario, los países que no estén afiliados al VWP, tienen que tramitar la visa de no inmigrante para ingresar a los Estados Unidos, existen distintos tipos de visas, dependiendo de lo que se vaya a realizar en el país, en general lo que se pide es: pasaporte vigente, fotografía tamaño carnet, impreso de solicitud de visado, el pago de tasas, y una prueba de tener los fondos suficientes para pagar tu estancia en Estados Unidos.