El fervor religioso en Estados Unidos

No cabe duda que Estados Unidos es uno de los países occidentales más religiosos del mundo, o al menos, así lo parece. Te explicamos este fenómeno...

A pesar que Constitución de Estados Unidos establece la libertada de culto, es evidente que el fuerte arraigo religioso se ha compenetrado en la vida de millones de norteamericanos. Si estás pensando en hacer un recorrido por las iglesias de Estados Unidos, te convendría saber la siguiente información.

Lo primero que debes saber es que alrededor del 41% de la población asiste de manera frecuente a los servicios y ceremonias religiosas, sin embargo, a diferencia de otros países de Latinoamérica, en Estados Unidos predomina una fuerte sectorización de varias religiones y estilos de vida.

Para bien o para mal, la religión se ha convertido en un tema de todos los días, usado con mucha continuidad en los discursos políticos. Está claro que la vida de los estadounidenses se ha visto influenciada por los grupos religiosos a lo largo de la historia, hasta el punto de convertirse en uno de los países más religiosos del mundo (le sigue Irlanda).

Entre los grupos de iglesias, el cristianismo ocupa un mayor protagonismo en la vida religiosa, abarcando un 78% de la población norteamericana. Entre sus variantes, la religión católica ocupa el 24% de la población, extendiéndose a una buena cifra que es superada únicamente por los protestantes evangélicos, quienes ocupan casi el 50% del total.

El fervor religioso en Estados Unidos

Es difícil llegar identificar la extensa variedad de sectas religiosas, especialmente cuando todas tienen en común un punto de encuentro que es la iglesia, la casa de Dios y otros nombres parecidos. La diferencia puede ser bastante confusa.