El Festival de la Nieve

Durante los primeros meses del año, en Japón se celebra uno de los eventos más espectaculares durante la época del invierno, el Festival de la Nieve

Vamos a hablar del Festival de Invierno de Sapporo, donde se presenta una increíble exhibición de más de 200 esculturas de nieve.

Pocas veces tenemos la oportunidad de asistir a un extraordinario evento como el que acontece en las primeras semanas del mes de febrero. Aprovechando la llegada del invierno, en Japón se disfruta uno de los eventos artísticos con mayor arraigo en la isla de Hokkaido.

Durante estos días, la ciudad más fría de JapónSapporo, se convierte en el escenario perfecto para ofrecer la mejor variedad de esculturas de nieve que cientos de artistas realizan en una competición sin precedente. En una temperatura de seis grados bajo cero, el Festival de la Nieve atrae a una gran cantidad de turistas que este año superó claramente las dos millones de visitas.

Usted puede toparse con la mejor selección de esculturas de nieve, desde personajes bíblicossantos y héroes, hasta protagonistas de videojuegosdibujos animados y artistas de la farándula. Todo está permitido en el Festival de Nieve, cuyas construcciones están inspiradas en la mezcla de piedra arenisca.

El Festival de la Nieve

El diseño de las esculturas permite que los jóvenes universitarios y estudiantes de Arte puedan plasmar sus mejores propuestas, elaborando esculturas con un nivel sobresaliente que se exhibe vistosamente entre las calles de la ciudad. Spporo es el centro de atención por un par de semanas para regalarnos la más extraordinaria selección de esculturas de nieve.