El Museo del Cocodrilo en Egipto

Después de tres años de intenso trabajo, el Museo del Cocodrilo de Egipto ha abierto sus puertas para ofrecer toda la información acerca de este animal

Es así como nos aventuramos a recorrer las diferentes instalaciones de este asombroso complejo turístico y conocer la extensa variedad de artilugios históricos que se exhiben en numerosas salas.

El Museo del Cocodrilo fue diseñado para rendir un homenaje a la figura de este animal que en su momento fue divinizado por la antigua cultura de los egipcios, quienes consideraban que el cocodrilo representaba la figura del dios Sobek.

Debido al enorme sentido religioso de sus habitantes, por muchas generaciones se fabricaron todo tipo de artilugios y tesoros que fueron siendo recolectados hasta la actualidad, formando una hermosa colección en honor al dios Sobek. Es por eso que urgió la necesidad de adaptar un museo especial para exhibir los más de cuarenta cocodrilos momificados.

Una de las características más importantes que tienen estos cocodrilos momificados es la variedad de sus tamaños y especies, algunos de ellos alcanzan hasta los cinco metros de extensión. La colección del Museo del Cocodrilo también cuenta con huevos y fetos de este reptil, así como estatuas que se fabricaron a base de granito y madera para rendir homenaje al sagrado animal.

El Museo del Cocodrilo en Egipto

El Museo del Cocodrilo se sitúa en las puertas del templo de Kom Ombo, que fue construido durante la dinastía Ptolemaica para rendir homenaje al dios Haroeris y Sobek. Es por eso que la ubicación representa una restitución del valor histórico de Kom Ombo.