El polémico rascacielos de China

Si de construcciones modernas se trata, China guarda uno de los escenarios más impresionantes con increíbles rascacielos de última generación

En medio de este deleite de innovación y tecnología, recientemente se ha construido un polémico rascacielos que ha sido considerado como uno de los más extraños del mundo. Aquí un vistazo por “La puerta del Oriente”.

No hay palabras para explicar toda la belleza arquitectónica de este enorme rascacielos valorizado en 700 millones de dólares. Con una estructura a base de cristal y metal que originalmente había sido elaborado para convertirse en un arco triunfal. El problema surgió a raíz de su inauguración, cuando el gigantesco edificio fue ridiculizado por los habitantes de Suzhou, quienes mostraron su disconformidad por el resultado final del rascacielos.

A pesar que el edificio de 74 pisos se diseñó con el propósito de ser un símbolo arquitectónico a la entrada al Este de China, la forma de su estructura ha sido motivo de burla y controversia en la ciudad oriental. Las críticas nacieron porque la famosa “La puerta del Oriente” tiene forma de unos pantalones enormes, algo que para sus habitantes no tiene nada de artístico ni simbólico.

El polémico rascacielos de China

La construcción de este moderno rascacielos ha demandado varios años y una inversión que alcanza los 700 millones de dólares. Los arquitectos diseñaron este edificio para representar la enorme influencia de la cultura china en todo el mundo. Pese a las buenas intenciones de sus creadores, la mayoría de personas ha tomado en burla el significado de esta impactante construcción.