El Templo de Karnak

El Templo de Karnak, en Lúxor, es uno de los principales imanes de turistas del país. Un templo de características inigualables que te invitamos a conocer

Ubicado en Lúxor, a 3 kilómetros del norte del Templo de Lúxor, estamos ante el complejo más grande que existe en Egipto. Adentrémonos en esta guía turística por las instalaciones del Templo de Karnark y descubramos las razones para acudir a él.

El Templo de Karnak tiene entre sus columnas un pasado histórico de gran envergadura que aún continúa siendo motivo de nuevos descubrimientos. El recinto egipcio cuenta con un perímetro de 2400 metros rodeado por una muralla de adobe con un grosor de 8 metros. Este complejo ha sido construido por varios faraones durante los años 2200 y 360 antes de Cristo. Entre los faraones más importantes tenemos a Seti I, Hatsepsut , Ramsés II y Ramsés III.

El interior del Templo de Karnak destaca notablemente por el gran templo de Amón, una de las construcciones menores que se han incluido dentro del enorme complejo, estamos hablando de capillas y ambientes sagrados que fueron inmortalizados en una dimensión religiosa propia de la cultura antigua.

El Templo de Karnak

Pero si hablamos de atracciones, no cabe duda que la sala hipóstila se lleva toda nuestra atención. Se trata de un ambiente de 5000 metros cuadrados con 134 columnas, 12 de ellas más anchas con 23 metros de altura.

Tampoco podemos olvidar las 40 esfinges con cabeza de carnero que se dejan ver durante la entrada del templo, exactamente antes de cruzar por el primer pilono. Durante las noches, el Templo de Karnark se convierte en un espectáculo de luces y sonidos que atrae a miles de turistas de todas partes.