El tradicional té de menta de Marruecos

Dentro de la gastronomía típica marroquí, encontramos algo que no se come, sino que se bebe: el tradicional té de menta de Marruecos

Si de bebidas tradicionales se trata, en Marruecos existe un aroma indiscutible que no puede faltar en los restaurantes, establecimientos de comida y puestos ambulantes que abundan en el país. Se trata del té de menta, una bebida costumbrista que se sirve en cualquier lugar y a toda hora.

Las calles de Marruecos se han convertido en un verdadero festín de bebidas desde que el aroma de una taza de té hirviendo conquistara los más exigentes paladares. Fue así que el té de menta se convirtió en una de las actividades culinarias más influyentes en el consumo diario.

No hay tienda, hotel, restaurante o puesto ambulante que deje de incluir entre su lista de productos la refrescante bebida del té de menta, el mismo que sirve para acompañar diferentes tipos de comida típica.

El té de menta se sirve en un vaso cargado de hojas verdes de menta, además de un terrón de azúcar que se disuelve con la ayuda del agua caliente. Es común que las familias compartan esta bebida refrescante como parte del encuentro social.

El tradicional té de menta de Marruecos

Esta misma situación se aplica en los eventos públicos donde el anfitrión de una casa, establecimiento público o tienda deberá acoger a todos sus invitados con la tradicional bebida del té de menta.

Con un sentido social muy importante, prepárate para beber una buena dosis de té de menta durante tu estadía en Marruecos. Desistir a la invitación de una taza de té puede ser considerado como una falta de respeto. ¡Buen provecho!