El whisky escocés: bebida nacional de Escocia

El whisky es, seguramente, la bebida escocesa más conocida. Elaborada desde hace cientos de años, es una de las más populares y apreciadas de todo el mundo

Normalmente cuando mencionamos la palabra whisky, lo primero que viene a nuestra mente es Escocia, ya que esta tierra es famosa por el gran número de marcas que aquí se elaboran, existen decenas de destilerías distribuidas por todo lo largo y ancho de las tierras bajas y altas del país.

Dejando de lado los distintos tipos de whiskyEscocia es conocida por su tradicional whisky escocés, el mejor whisky del planeta, es inimitable y su sabor único, no por gusto es la bebida nacional del país.

El whisky escocés o Scotch, es un whisky destilado únicamente en Escocia su sabor es inconfundible, es elaborado con aguas de deshielos provenientes de formaciones rocosas de granito colorado, razón por la cual la mayoría de destilerías no se han mudado del lugar donde se instalaron por primera vez.

Si viajas a Escocia tienes que visitar alguna destilería de whisky escocés, ya que además de ver el proceso de elaboración y conocer las variedades, lo más probable es que puedas degustar esta riquísima bebida.

El whisky escocés: bebida nacional de Escocia

Si estas de paseo por Edimburgo, puedes visitar el Scotch Whisky Experiencia, es uno de los mejores paseos por destilerías de todo Escocia, en este lugar te explicarán muy bien los orígenes de la bebida, este lugar ofrece variedad de recorridos, vídeos y exposiciones interactivas, cuentan también con una tienda en la cual puedes comprar algún whisky de un increíble colección.