Encantos de París: Campos Elíseos

Los propios franceses se refieren a esta gran avenida como la más bonita del mundo, y es no están faltos de razón con Campos Elíseos

Los Campos Elíseos, la arteria principal de París, es un emblema y símbolo de la Ciudad, no debes perderte la oportunidad de pasear y admirar sus rincones.

La avenida de Los Campos Elíseos, mide 1,88 Kilómetros, y conecta a través de su recorrido, dos lugares emblemáticos como son la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo. Su nombre proviene de los viejos mitos griegos, en los que  los Campos Elíseos eran una especia de paraíso.

Dentro de esta gran calle, podemos encontrar diferentes zonas diferenciadas, con distintos puntos de  interés cada una, pero todas muy recomendables. Existe una zona comercial muy importante en torno a la Plaza Charles de Gaulle.

Si vamos desde aquí hacia la Plaza de la Concordia, encontraremos zonas ajardinadas, bellos paseos y numerosos edificios singulares, palacios, etc. Sin duda apreciar en su grandiosidad el Arco del Triunfo, y admirar desde allí toda la avenida en su esplendor, es una imagen que difícilmente se puede olvidar.

Encantos de París: Campos Elíseos

A través de los Campos Elíseos, en el extremo de la Plaza de la Concordia, y pasando por el Jardín de las Tullerías (donde antaño hubiese un Palacio Real, residencia de varios monarcas) , podremos acceder al casco histórico de la Ciudad, al Museo del Louvre y otros rincones preciosos de la capital gala, que siempre sorprende al viajero más experimentado, y reserva instantáneas de especial belleza.