Encuentro espiritual en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es el centro espiritual de la ciudad. Construida principalmente durante el siglo XII, este templo de cinco naves es digno de visitar

Situado en el corazón de la avenida de la Constitución, la Catedral de Sevilla es uno de los centros religiosos más importantes a lo largo de la historia de la ciudad española. Hasta aquí llega una gran cantidad de feligreses de todas partes del mundo dispuestos a tener un encuentro espiritual y apreciar las maravillas de su legado arquitectónico

Pasar por la Catedral de Sevilla es recordar la historia detrás de este enorme complejo, construido durante el siglo XII y convertido oficialmente en templo cristiano después de la conquista de Fernando III de Castilla allá por el año 1248.

Las etapas constructivas de la Catedral de Sevilla han incluido periodos como el gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Con el paso de los años, esta enorme iglesia ha representado el principal fundamento de la fe cristiana, congregando a los más selectos grupos aristocráticos de la época.

Encuentro espiritual en la Catedral de Sevilla

La entrada de la Catedral de Sevilla es accesible a través de la Plaza de la Virgen de los Reyes. En total estamos hablando de cinco naves, una de las cuales cuenta con 36 metros de altura. Entre los diferentes detalles que salen a relucir en el interior de la catedral podemos hacer una mención especial al retablo mayor, que implicó a una serie de autores como los hermanos Alejo y Jorge Fernández, Roque Balduque, Juan Bautista Vázquez y Pedro Milán.

La sala capitular, uno de los atractivos más vistosos, fue construida durante la segunda mitad del siglo XVI, al igual que la Sacristía Mayor.