Estudiar castellano en Barcelona

Para los extranjeros que quieren aprender castellano, Barcelona ofrece una amplia gama de posibilidades con cursos, escuelas e institutos

Muchos extranjeros eligen España para poder estudiar castellano y Barcelona es una ciudad que cuenta con varios recursos para realizar de forma exitosa estos estudios. Ya sea porque cuenta con una gran cantidad de escuelas que ofrecen una variedad de cursos del idioma en varios niveles según las necesidades de los estudiantes o porque siendo el idioma natal es mucho más sencillo tener contacto con su vocabulario, cultura, y practicarlo a diario.

Lo importante es que los cursos tratan de ser lo más personalizados posibles. Los grupos de enseñanzas no son de más de 15 personas, indicando las instituciones que esta metodología de grupos reducidos garantiza una mejor enseñanza lingüística, además, existen cursos individuales aunque sus costos son mucho más elevados.

Estudiar castellano en Barcelona

A su vez los cursos pueden llegar a ser intensivos y su duración  puede ser de una hora, cuatro o hasta ocho horas diarios pero también existe la posibilidad de realizar en jornada doble para ahorrar tiempo de estudio y permanencia en la ciudad. La forma de estudio se complementa con los ejercicios diarios que se debe realizar como tarea más el material bibliográfico como libros de texto, diccionario de bolsillo electrónico y CD´s.

Lo importante de las escuelas de idiomas es que sus distintas ubicaciones en el centro de la ciudad están pensadas para que sea fácil la llegada y, además, porque por el centro de la ciudad pasan todos los medios de transporte con los que cuenta Barcelona, además, también de encontrarse sus atractivos turísticos en los alrededores para recorrerlos y conocerlos ya que parte de estudiar el idioma es interactuar con sus ciudadanos, inclusive hay escuelas que programan recorridos  turísticos como parte de la currícula.