Festividades en Alemania

Las festividades germanas más importantes y que más te pueden interesar para viajar a Alemania. Fiestas populares, oficiales, religiosas y de todo tipo

Alemania es un país donde la mayoría de las fiestas oficiales coinciden en fecha con las principales celebraciones religiosas de la nación, como es el caso del Viernes Santo, el día de la Ascensión, el lunes de Pentecostés, el día de los Reyes Magos, el Corpus Christi y el día de Todos los Muertos.

Pese a lo que pueda creer mucha gente, los alemanes no son tan estrictos y aburrido como parece, por ello también saben de fiestas divertidas... ¡y de qué manera!

Aparte de las fiestas de sentido religioso, Alemania cuenta con fiestas oficiales como el Oktoberfest, que es la celebración que se realiza durante todo el mes de octubre en la ciudad de Múnich y que es reconocida por ser una fiesta donde se pueden degustar todos los tipos de cerveza que se procesan en este destino. También hay otras ediciones del Oktoberfest en la ciudad de Colonia.

Festividades en Alemania

En relación a temas culturales y sociales, no podemos dejar de mencionar el Festival de Cine de Berlín, el Berlinale donde se destaca la premiación a lo mejor del cine, lasmismas que son reconocidas con el Oso de Oro. Finalmente, la Fiesta de la Ribera de los Museos, evento en el que todos se reúnen a orillas del río Meno para disfrutar de pasacalles, fiestas, puestas en escena y paseos en bote para apreciar el atardecer.