Finlandia, paraíso escandinavo

Finlandia es un paíscon una variedad de atractivo increíbles. Especialmente los naturales, con parajes impresionantes. Aun sin olvidar las ciudades...

Si están pensando en realizar un tour europeo por los países escandinavos es recomendable que comiencen por Finlandia, una de las naciones con más lagos, bosques y destinos para turismo verde de esta región del Viejo Continente. Este territorio está repleto de historia y debido a su antigüedad es posible encontrarse con todo tipo de monumentos y sitios de interés en sus ciudades.

Históricamente Finlandia era conocida como un país gris y de constante mal clima. Sin embargo, poco a poco fue ganándose un espacio de muchísima relevancia en la agenda turística de los fanáticos de los viajes, y el flujo de personas que llegan hasta aquí para pasar sus vacaciones es cada vez mayor.

Uno de los primeros aspectos a destacar de Finlandia es que cuenta con ciudades bellísimas, como Helsinki (la capital), Rovaniemi, Turku, Oulu y Tampere, entre muchas otras. Todas cuentan con atractivos específicos que les permitirán disfrutar de su viaje al máximo.

Finlandia, paraíso escandinavo

En la capital finlandesa, por ejemplo, puede disfrutar de verdaderas maravillas arquitectónicas como: la Fortaleza Soumenlinna, La Plaza del Senado, La Catedral Uspenski, La Plaza del Mercado, el Museo al Aire Libre de Seurasaari, el Museo Nacional de Finlandia, entre otros.

No sólo se encontrarán con monumentos históricos de muchísima valía, sino que también podrán visitar construcciones modernas y vanguardistas. El Finlandia Hall es un claro ejemplo de esto último. Pero no quedan dudas de que el principal atractivo de este país es la nieve, y encontrarán estaciones de esquí repartidas por todo el territorio.

Finlandia es un país que merece una visita, déjense enamorar por la calidez de los ciudadanos finlandeses y disfruten al máximo de los paisajes naturales y urbanos que ofrece el territorio escandinavo.