Gastronomía de Estados Unidos

Aunque la gastronomía más conocida de los Estados Unidos es la rápida, esta no es ni mucho menos la original ni típica. Te hablamos de sus mejores platos

La gastronomía de Estados Unidos es conocida por las franquicias de comida rápida, las cuales se han extendido a nivel mundial, desde Pizza Hut hasta Friday's, se debe al apurado estilo de vida del país, en especial el de sus trabajadores.

Es normal preguntarle a un estadounidense sobre sus platillos típicos y que este responda cheeseburger o en el mejor de los casos macarrones con queso, platillo que en muchos supermercados viene ya preparado.

En días de semana, es normal encontrar la comida rápida en las ciudades más grandes, el típico desayuno de un estadounidense consiste en huevos con tocino, tostadas, zumo, frutas y café. El almuerzo es algo más liviano, ensalada, hamburguesa y una gaseosa. La cena es algo mas elabora, tiene un platillo base, el cual puede consistir en pastas, un segundo consistente la mayoría de veces en carnes y por último el postre, pastel o un helado.

En los días que no se va a trabajar es normal encontrar el clásico brunch, el punto intermedio entre desayuno y almuerzo, es consumido normalmente al medio día, consiste en huevos, crepes, salchichas, tocino, jamón frutas y bollos.

Gastronomía de Estados Unidos

Gracias a la inmigración, el país posee muchísimos restaurantes de todo tipo de comidas internacionales, entre las cuales destacan: Italiana, Mexicana y Alemana, algunas de los cuales han sido fusionadas con la comida local, especialmente en el caso de México con la creación de la gastronomía tex-mex, en los cuales destacan: las fajitas, nachos, burritos y el chili con carne.

Cabe destacar la zona sur del país, ya que es la zona que posee más variedad de platillos típicos, muy aparte de los fast food, gracias a sus influencias, francesa , española e afroamericana, la comida en estas ciudades es muy variada,  como: las barbacoas, pollo asado, pimientos rellenos, etc.