Gran recorrido para conocer Marruecos

Marruecos es un país con una diversidad increíble y una gran cantidad de atractivos. Te ofrecemos un gran recorrido por Marruecos

Marruecos es un destino siempre atractivo, exótico y muy satisfactorio. El plan que proponemos es para aquellos turistas con tiempo, que sepan apreciar el detenerse a apreciar con calma la belleza del país, sus costumbres y sus gentes, huyendo de los tradicionales programas turísticos diseñados para hacer fotos, sin disfrutar con tiempo de todo lo que nos ofrece Marruecos.

Para completar este gran itinerario por Marruecos, serán necesarios unos 15 días, así que hay que desprenderse de nuestra cultura de ir corriendo a todas partes y planificarse bien este periodo para que no se nos quede nada por ver.

El punto de partida será la ciudad de Casablanca. Un enclave cosmopolita con multitud de contrastes, enfrentando los grandes edificios modernos con el entorno de la antigua medina. Hacia el norte visitaremos después Rabat, la capital del Reino, donde viven más de un millón y medio de habitantes, con imponentes monumentos como la torre Hassan o la Catedral.

Gran recorrido para conocer Marruecos

En esta zona norte podremos disfrutar de la belleza de la costa norte del país salpicada de las tradiciones y costumbres de sus pueblos pesqueros, y de ciudades como Tánger, Tetuán o Larache. Siguiendo nuestra ruta hacia el sur apreciaremos la belleza de Fez o Mekness. Es muy interesante también poder visitar Moulay Idriss un Mausoleo de la primera dinastía real de Marruecos, así como la antiquísima  Volubilis.

Siguiendo la ruta deberemos atravesar numerosos valles de singular belleza paisajística, como el de Erfoud o Dades, y pintorescos lugares como Errachidia, sin olvidar acercarnos al conocido valle de las rosas. Finalizaremos nuestro trayecto llegando hasta Marrakesh, la ciudad imperial que sirvió para dar nombre a Marruecos, y prosiguiendo camino hasta volver a tocar el Atlántico en Casablanca y rememorar todo un periplo por este bello país de ensueño.