Iglesias en el Centro Histórico de Roma

Roma será, seguramente, una de las ciudades con más iglesias por habitantes y extensión. En este artículo, alguna de las más interesantes del centro de Roma

Hagamos un breve recorrido por las principales iglesias del Centro Histórico de Roma, donde la fe cristiana ocupa un lugar privilegiado que se expresa a través de un sinnúmero de construcciones e iglesias para todos los gustos y épocas.

  • Il Gesù: nos remonta entre los años 1568 y 1575, se trata de la primera iglesia jesuita que se construyó en Roma. Este monumento Barroco se fundó en el siglo XVI por orden de Ignacio de Loyola.
  • San Carlo Allequattro Fontane: nos situamos ante la obra maestra de Barromini, quien culminó la construcción de esta imponente iglesia allá por el año 1641. La característica más importante del edificio religioso consiste en sus elegantes curvas y ventanas cóncavas que se levantaban en pequeños espacios.
  • San Francesco Ripa: esta iglesia llama la atención de principio a fin por su emplazamiento, construido en 1692 en un monasterio por de’Rossi. La escultura de Bernini de la Beata Ludovica Albertoni es una de las imágenes más sorprendentes que se pueden ver en la última capilla.

Iglesias en el Centro Histórico de Roma

  • San Luigi Del Francesi: estamos ante una iglesia nacional francesa donde se ofician la misa en su idioma original. La construcción de este monumento se fundó en 1518 en una celebración presidida por el Cardenal Giulo de Medici (Papa Clemente VII).
  • Santa Maria In Aracoeli: una majestuosa obra con una escalinata de 120 peldaños. La iglesia nos remonta hasta el siglo XIV de su construcción. La sencillez de su diseño acoge uno de los ambientes más reflexivos y meditativos en el Centro Histórico de Roma.