Información útil para viajar a Roma

¿Conoces Roma? ¿Vas a viajar a la ciudad? ¿Te lo estás pensando? Pues atento a la siguiente información útil para viajar a Roma, la capital de Italia

Roma es la capital y la ciudad más poblada de Italia. La historia de Roma data del siglo VIII antes de Cristo y desde el siglo I ha sido sede del Papado y un ícono dentro del pueblo católico.  La importancia histórica de Roma es notable siendo reconocido su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tenemos a Roma como nuestro próximo destino turístico, es ideal tener en cuenta la siguiente información sobre el clima y horarios de Roma.

Roma es una ciudad de clima mediterráneo que es recomendable ser visitada entre los periodos de Abril a Junio y Septiembre a Octubre, épocas en que la temperatura media es de 16°C. En Agosto la temperatura media es de más de 24°C y puede llegar a los 40°C, contando con precipitaciones, aunque estás no hacen disminuir la cantidad de turistas que visitan Roma. En invierno la temperatura media es de 7°C.

En cualquier época del año en que visitemos Roma, es ideal contar con camisetas y pantalones cortos –que facilitan las caminatas junto a un calzado cómodo y deportivo–. Además, es recomendable contar con ropa de abrigo y un impermeable.

Información útil para viajar a Roma

En relación a los horarios:

  • Los museos abren de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de algunos que abren también en las tardes hasta las 20:00 horas.
  • Las iglesias abren muy temprano hasta las 11:00 horas y por las tardes de 15:00 a 18:30 horas.
  • Los comercios atienden de 9:00 a 13:00 horas y en las tardes de 15:30 a 19:30 horas. Regularmente las tiendas cierran o los Jueves o el Domingo.
  • Los bancos atienden regularmente de 8:30 a 13:30 horas y en las tardes de 15:00 a 16:30 horas. Son muy pocos los bancos que atienden Sábado y, los que lo hacen sólo abren de 9:00 a 12:30 horas.