La calle de la fama en Madrid

No solamente Hollywood tiene una vía dedicada a las estrellas, Madrid también, la calle de la fama, conocida en el callejero como Martín de los eros

En medio de los numerosos atractivos turísticos que podemos encontrar en la capital española, se encuentra el denominado “camino de la fama”, una excelente oportunidad para descubrir a las principales figuras del mundo artístico y cultural que han dejado un importante legado en toda España.

Al igual que las calles emblemáticas de Hollywood, Madrid también cuenta con su propio camino de la fama, donde se puede apreciar todo un desfile de estrellas con los nombres más sobresalientes del medio español. Es así como cientos de turistas acuden a este divertido paseo que tiene entre su amplia lista a personajes del mundo de la televisión, cine, literatura, y diversos campos artísticos.

El camino de la fama de Madrid es un homenaje que la calle bohemia de Martín de los Heros rinde a sus personajes emblemáticos, quienes destacaron en más de una ocasión por su impecable carrera artística y profesional.

La calle de la fama en Madrid

A diferencia del tradicional paseo de la fama que hay en la ciudad de Hong Kong o Los Ángeles, el camino de la fama en Madrid está marcado por una estrella de granito que se estampa sobre una base de acero y mármol.

En la actualidad, el paseo de la fama cuenta con 25 nombres dedicados a cineastas de la talla de Alejandro Amenábar, Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Fernando Trueba, Juan Antonio Bardem, entre otros. No faltarán actores que sobresalieron por sus roles protagónicos a nivel local e internacional, entre ellos están Penélope Cruz, Concha Velasco, Antonio Banderas, Alfredo Landa, Emma Penella, y mucho más.