La geishas, su historia y cultura

Japón es conocido, entre otras cosas, por las geishas. Si quieres saber un poco más sobre este tema, más si cabe si vas a viajar a Japón, atento

Japón es cultura y tradición, por esto si va a viajar a Japón y está armando la guía de los lugares a visitar recomendamos realizar una recorrida por su historia y tradiciones, entre ellos podemos conocer una institución  de la cultura niponalas geishas, mujeres que a lo largo del tiempo intentaron mantener sus costumbres y folclore más a allá de la occidentalización de Japón.

En su visita a Japón no olvide de conocer la historia y recorrer los místicos lugares por donde estas enigmáticas mujeres entretenían a sus visitantes, si bien actualmente se pueden encontrar geishas no son las mismas y muchas de sus tradiciones han cambiado.

La historia de las geishas es apasionante y lleva a conocer las profundidades de un país tan lejano como Japón, sus ropas que se representan por coloridos kimonos, su típica manera de caminar, como exacerbaban su belleza a través del maquillaje y los peinados.

Estas mujeres consideradas artistas, ícono de la cultura nipona son un atractivo a conocer en mayor profundidad cuando viaje a Japón. Existen muchos lugares donde pasear y conocer un poco de su historia como los lugares de danzas Odori, que es la típica danza de las geishas además se pueden apreciar sus bailes en espectáculos que se realizan en distintos teatros del país.

La geishas, su historia y cultura

También hay una gran variedad de museos y exposiciones donde se exhiben objetos relacionados con este mundo, entre ellos puede visitar el Geisha en Ukiyo-e, el Museo del Traje de Kyoto, Ome Kimono Museo y el Japón Museo.

Y si quiere saber cómo viven en la actualidad puede pasear por las calles de Gion, Pontocho o Miyagawa-cho de Kyoto y ver pasar una maiko o geiko antes de ir a una cita, finalmente en las noches puede ir cenar a un restaurante o bar atendido por las actuales geishas.